Luis Sepúlveda Opazo
Director (s)
Liceo Experimental Manuel de Salas
Presente
En relación a los últimos acontecimientos, la mesa directiva de APALMS quisiera aclarar algunos puntos conversados en nuestra última reunión:
El Centro de Padres representado por su presidenta en la última sesión del Consejo Asesor, tomó conocimiento del problema de superávit de horas docentes para el próximo año y las posibles soluciones.
El APALMS considera la posición tomada por la Dirección en cuanto responsabilizar frente a los padres, a nuestra Asociación como avalando la decisión de realizar los despidos, incorrecta y reñida con los verdaderos hechos. Lo anterior se da porque la participación de nuestra Asociación fue sólo de toma de conocimiento de esta situación, ya que en el Consejo Asesor no se sometió a votación alguna ni a acuerdo consensuado que permitiera una aprobación unánime de tales medidas.
Conjuntamente, si bien estamos concientes de la importancia de normalizar la carga horaria docente, con medidas que son de potestad de la Dirección, los criterios deseables para tal acción son los que motivan una respuesta técnicamente pertinente como la evaluación docente, y no sólo el factor administrativo de tipo de contrato. Esto por ser lo adecuado y lo que como Asociación perseguimos.
El Centro de Padres en su misión de apoyar la educación de nuestros hijos no puede avalar la desvinculación de profesores sólo por motivos estrictamente administrativos, ya que eso permitiría un escenario poco serio de desempeño profesional donde se pueden dejar fuera de la institución a profesores de reconocida excelencia académica, valorados tanto por sus propios, pares, como por los padres y alumnos.
El Centro de Padres tiene el deber de transmitirle la preocupación y desazón de muchos de nuestros afiliados que ven con incertidumbre el futuro de la calidad de la educación que se le entregará a sus hijos. Tema que se ve aún más complejizado dada la situación en la cual muchos ya han decidido retirar a sus hijos el próximo año.
El Centro de Padres se acoge al principio de respeto de los demás estamentos del Liceo en sus decisiones. Considera de la mayor importancia transparentar correctamente los criterios técnicos bajo los cuales se puede ejercer una acción como la desvinculación de los profesores.
Finalmente el Centro de Padres informará a sus asociados bajo el tenor de esta carta la situación presentada como declaración pública y formal.
Esperando que esta situación se resuelva en un contexto de excelencia profesional y humana, le saludan atentamente,
Paulina Muñoz Gutiérrez
Presidenta Apalms
Gabriel Sanhueza Cruzat
Representante Padres y Apoderados LMS
C.C.: Señores Consejeros Consejo Asesor;
Directivas de Padres y Apoderados y
Comunidad LMS.
Ñuñoa, diciembre 4 de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario