miércoles, 20 de junio de 2012

CARTA DE LA NUEVA DIRECTIVA APALMS - PERÍODO JUNIO 2012-MAYO 2013


ESTIMADA COMUNIDAD,
A través de estas líneas, contarles que estamos abordando la tarea de conducir la directiva de apoderados del LEMS, de forma entusiasta y comprometida.
Queremos ser un aporte a esta comunidad, no sólo  porque la queremos y porque los cariños se cultivan, si no, porque comprendemos que es nuestra responsabilidad como madres, padres y apoderados.    Esta responsabilidad, es  parte de educar a nuestros hijos en un colegio como el LEMS, que otorga  una estructura organizacional que incorpora a las familias de los jóvenes  estudiantes, como identidades de acción y decisión.
Estamos en un contexto social que nos permite reconocer que la participación es parte de la acción de la sociedad, algo nos dice, que estamos tratando de cambiar,  paradigmas, sistemas, formas y sobretodo parte de las cosas mal hechas en nuestra sociedad.  De este ambiente rescatamos,  que en nuestra tarea de educar  y de configurar una sociedad de futuro, para nuestras familias, hay que aprender a contribuir y señalar clara y francamente  nuestros propósitos.  Esto lo  queremos hacer  honesta y generosamente.
Nuestra comunidad es diversa en sus estamentos, en ella, se abre un abanico completo de acervos y conocimientos, éstos, claramente pueden enriquecer y fortalecer a nuestra comunidad educativa, en valores y acciones favorables para el clima educacional de nuestros hijos.
La invitación  de la APALMS Participativa, es a construir espacios,  transferencias de conocimiento, reuniones, actividades, clases, conversaciones, herramientas, legados, aprendizajes y momentos con la dedicación que requiere el fruto para madurar, sobre todo, de un árbol que ha sabido dar buenos frutos a su sociedad.
Estamos agradecidos de la participación que se ha manifestado en la votación y nos dio la responsabilidad de representar a las madres y padres del Liceo Experimental Manuel de Salas.  
Desde este agradecimiento convocamos a todos aquellos que piensen que con su apoyo, contribución y respeto pueden generar cambios positivos en el ambiente educativo de nuestros hijos. 
Fraternalmente,
                                                                                        DIRECTIVA APALMS
Santiago, junio 14, 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog