miércoles, 6 de agosto de 2008

Propuesta Lista 1. APALMS.

“Fortalezcamos y apoyemos la educación y formación de nuestros hijos”


Los Centros de Padres y Apoderados están definidos como una organización que representa a las familias que conforman la comunidad.escolar.

Su principal función es informar a la comunidad, para que esta proponga y opine sobre materias relevantes para la educación de sus hijos.

Nuestra propuesta parte del análisis de las situaciones ocurridas en los últimos años dentro del Liceo Manuel de Salas. Sentimos necesario abordar y asumir la reconstrucción de los lazos internos de los miembros del Liceo.

El nivel de desinformación en el que hemos vivido y que se agudizó en el mes de toma refleja la vulnerabilidad a la que estamos expuestos como comunidad.

Nuestra propuesta es realizar una gestión basada en el fortalecimiento y democratización de los canales de comunicación. Que nos permita recuperar la confianza, reafirmar los lazos, reencantando a los miembros de nuestra comunidad manuelsalina.

Objetivos Generales

  1. Compartir información oportuna para generar canales transparentes de comunicación que permitan consensuar dicha información en toda la comunidad (Apoderados, Directivas, Profesores, Dirección).
  1. Establecer una mesa de trabajo en situaciones de conflicto.
  1. Establecer los mecanismos adecuados para poder representar a todos los padres del liceo, además de considerar la representación justa de todos los ciclos.
  1. Gestionar e implementar proyectos para acceder a fondos a través de financiamiento público.
  1. Apoyar instancias de ayuda a los alumnos ya sea a través del departamento de Asistencia Social o de las Directivas de curso.

Objetivo específicos

  1. Generar instancias de comunicación expeditas.
  2. Fortalecer canales internos con actividades para la comunidad.
  3. Incentivar y canalizar en forma permanente la sensibilidad de nuestra comunidad a través de ayuda social.
  4. Canalizar las inquietudes de los padres y apoderados del liceo abriendo caminos de participación.
  5. Reencantar a los padres en relación a su participación en la APALMS.
  6. Participar activa y proactivamente en el Consejo asesor velando por el fiel cumplimiento del PEI, apoyando la gestión de la Dirección en los aspectos académicos resaltando los derechos y deberes de los estamentos, particularmente de los alumnos.
  7. Trabajar y colaborar en el desarrollo de actividades que se desarrollen al interior de la institución, tales como: ferias científicas, exposiciones culturales. Que sean de beneficio directo de los niños del LMS.

Conclusión

Como integrantes de esta lista creemos que nuestra principal tarea es trabajar proactivamente por el bien de la comunidad, informando y respetando a cada estamento y ciclos que conforman a nuestro liceo.

Como APALMS debemos estar abiertos a escuchar a todos los padres y apoderados del colegio, generando un mesa de diálogo que construya lazos y produzca resultados para bien de nuestros hijos.

Paulina Muñoz Gutiérrez

Moisés Leyton Bastidas

Yasna Paredes Riquelme

Astrid Court Cisternas

Gabriela Rodríguez Cabrera

Nancy Ann Kraines

Viviana Figueroa Zúñiga

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