JUICIO SOBRE ABUSOS - CICLO 1 (2011)
Estimada Comunidad de Apoderados del LEMS:
Ayer Miércoles 8 e Mayo finalizó definitivamente el juicio contra Sergio Uribe Pérez por los abusos sexuales cometidos el año 2011.
El tribunal lo condenó a siete años de prisión efectiva -sin beneficios- por cuatro cargos de abuso. Tanto el Fiscal como la abogada querellante se mostraron conformes con el veredicto.
De acuerdo a lo señalado por la abogada, los padres y madres de los niños también estarían conformes con éste.
Consultada si la parte defensora apelaría por nulidad, señaló que no lo veía posible, en tanto el resultado del proceso es contundente y sin posibilidad de ser revertido.
Sergio Uribe deberá permanecer efectivamente siete años en prisión, por cuanto no es acreedor a beneficio alguno, en tanto hay un informe de Gendarmería en ese sentido, en el cual se lo define con características psicopáticas.
También fue condenado a la inhabilitación perpetua para trabajar en recintos educacionales.
En esta ocasión, junto a padres y madres de compañeros de los niños atropellados, y APALMS, se hizo presente de manera sustantiva la Dirección del Liceo, por medio del Sub Director, el Jefe de UTP, la Jefa de Ciclo 1, la Jefa de Ciclo 2 y algunos profesores.
Queridos Apoderados: ha llegado a su fin este largo y doloroso proceso. Más allá de la valoración que cada uno pueda tener de la condena impuesta, que si bien es cierto, resulta menor ante la magnitud de la vulneración, nos parece muy fundamental y relevante que la VERDAD se ha impuesto y con ello se podrán abrir los caminos a la reparación, la armonía y la tranquilidad de todas esas familias.
Reiteramos nuestra solidaridad con esas madres y padres afectados y especialmente enviamos todo nuestro cariño a los niños víctimas de los abusos.
Fraternalmente,
Directiva APALMS
No hay comentarios:
Publicar un comentario