jueves, 30 de octubre de 2008

Acta Asamblea 9 octubre, 2008

ACTA

ASAMBLEA DIRECTIVAS DE CURSOS.

A 9 días de octubre de 2008, siendo las 19:30 horas se da inicio a la Asamblea Ordinaria de Directivas de Cursos, presidida por su Presidenta, Sra. Paulina Muñoz.


La Presidenta hace una presentación para el desarrollo de la tabla:

1) APROBACIÓN ACTA ANTERIOR:

Se aprueba acta de fecha 3 de septiembre, la que fue enviada –vía e-mail- a las directivas de cursos.

2) RESULTADO PARCIAL DE ENCUESTA:

En el mes de agosto la Apalms elaboró una encuesta para todos los padres y apoderados con el fin de saber qué esperan los padres tanto del Liceo como del Centro de Padres.

El resultado parcial arrojó las siguientes apreciaciones del universo de padres que contestó:

- Representatividad.

- Información.

- Implementación.

- Talleres.

- Cultura.

- Deporte.

3) TEMAS PENDIENTES DE ASAMBLEA ANTERIOR:

- Representatividad Centro de Padres: Se explica que el porcentaje es muy bajo y se debe trabajar para saber qué buscan o quieren los padres de la Asociación.

Se hace un llamado a formar parte de una comisión para mejorar la representatividad de la Apalms.

- Fondo UF solidaria.

Al respecto se señala que se podría establecer un fondo común de 1 UF anual por curso para becas, item que se utilizaría para textos de estudios, becas de acampada y otros.

- Becas:

a) Fondo 1 corresponde a la Cuota Solidaria del Lms, cuyo valor es de $6.210 y que se utiliza para uniformes, textos de estudios, asistencia económica menor.

b) Fondo 2 corresponde a monto variable que se especifica en el presupuesto anual de liceo y cubre 4 y ½ bebas de mérito, enfermedades catastróficas y otras situaciones que cumplan con los requisitos de solicitud de becas.

4) INFORMACIÓN SOBRE GESTIÓN DE LA MESA A LA FECHA DE HOY.

Objetivo 1: Fortalecer los canales de comunicación con diferentes estamentos del Liceo Manuel de Salas:

Equipo Directivo del Liceo

Cada fin de mes ( los miércoles) el centro de padres sostiene reuniones de carácter informativo con todo el equipo directivo , en las cuales canalizamos en forma expedita inquietudes y necesidades de los padres.

Universidad de Chile

Reunión con el Vicerrector de asuntos académicos de la Universidad de Chile Sr. Iñigo Díaz Cuevas: Se confirmó la elección de nuevo director para marzo 2009 y se informó sobre otros asuntos relacionados con el Liceo.

Para mayores antecedentes sobre estas reuniones (Directiva del Liceo y Vicerrector U. de Chile) solicitar minuta detallada en Oficina del Centro de Padres.

Ciclos 1, 2, 3 y 4:

Se sostuvieron reuniones con los cuatro ciclos del Liceo a fin de evaluar las necesidades, proyectos y sugerencias de cada uno.

Ex Alumnos

Se restablecieron los contactos con la Asociación de Ex Alumnos del Liceo. En primera instancia se llevó a efecto una reunión, para ver cómo apoyamos la gestión para recuperar El refugio de El Tabo.

Asistente Social

Se celebró reunión con la Asistente Social del Liceo para recabar información acerca de becas que entrega el Liceo a los alumnos con el objetivo de colaborar en las necesidades que presente este departamento.

Temas pendientes: a) Reunión con centro de Alumnos.

Objetivo 2: Fortalecer los canales de comunicación con todos los padres y apoderados. Para ello:

-Se instaló un panel informativo del Centro de Padres en la entrada del liceo; está pendiente instalar un panel en la entrada del Ciclo 1.

-Se incorporó el Blog de la Asociación de padres a la página Web del Liceo. Se están haciendo los trámites para habilitar la pagina Web de la asociación de Padres.

-Se realizó una pequeña encuesta entre los padres que asistieron a sus reuniones habituales de cada curso.

Temas pendientes: a) Generar un canal escrito más eficiente, que llegue a todos los padres en forma oportuna y b) Lograr mejorar las reuniones mensuales con los asociados para incentivar la asistencia de todos los padres.

Objetivo 3: Gestionar ayudas internas en beneficio de los alumnos. Para ello:

-Se está trabajando junto a la Comisión Pro fondos de El Tabo, en diferentes tareas, para ello se asiste a las reuniones que se realizan los días Jueves.

-Se colaboró en Pre Básica con globos y bandas multicolores para la ornamentación del lugar con motivo de Fiestas Patrias.

-El Centro de Padres aportó al acto de Fiestas Patrias organizado por el Liceo con los servicios de un Organillero y un Chichinero.

-Se entregó la suma de 25.000 pesos para premios a los alumnos que participan de la PINACOTECA LMS.

5) KERMESSE:

Se recuerda que la Kermesse se realizará el sábado 8 de noviembre y el tema será relacionado con la Chilenidad.

Habrá premios al mejor Stand por cada Ciclo. El monto es de $50.000 cada premio. Para ello se está conformando el jurado, el cual será integrado por profesores y algún representante de Dirección.

Finalmente se hace un llamado a conformar comisión colaboradora de este evento.

6) CHARLA INFORMATIVA COMISIÓN “MILAGROS” PARA LA RECUPERACIÓN DEL REFUGIO EL TABO:

- El Sr. Jaime Guzmán presenta ante el consejo una presentación que muestra lo que se ha estado haciendo con el Refugio y lo que aún queda por terminar.

- RIFA: Explica que están en una segunda etapa y han organizado una Rifa para el mes de noviembre. Hace un llamado a las Directivas de Cursos para donar premios para esta actividad.

- RIFA: Los 3ros. Y 4tos. Básicos se comprometieron a coordinarse y aportar con un premio común. Los 5tos. Y 6tos. Básicos lo harán de la misma forma. Pre Básica también.

- El Centro de Padres colaboró con la suma de 100 mil pesos para el primer premio.

- La Apalms se compromete a enviar –vía e-mail- el archivo de presentación de la Comisión El Tabo.

Finaliza la sesión a las 21:00 horas.

No hay comentarios: