lunes, 6 de octubre de 2008

Acta Asamblea 3 septiembre, 2008

ACTA

A 3 días de septiembre de 2008, siendo las 19:30 horas, comienza la Asamblea de Directivas de Cursos, presidida por su presidenta Sra. Paulina Muñoz y demás integrantes de mesa Apalms: Sr. Moisés Leyton y Sras. Nancy Kraines, Viviana Figueroa y Gabriela Rodríguez.

Inasistentes con previo aviso: Sras. Astrid Court y Yasna Paredes.

1. CHARLA INFORMATIVA DEL JEFE DE OBRAS A CARGO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO LMS. (SR. GONZALO SEPÚLVEDA).
El Sr. Gonzalo Sepúlveda, Jefe de Obras de la Construcción del nuevo edificio del Liceo Manuel de Salas realiza una exposición, básicamente explicando las etapas del proyecto de construcción y señalando los plazos para su término. El plazo de término es el día 5 de abril.

Sin perjuicio de lo anterior, se está haciendo todo lo posible para terminar la obra antes que comience el año escolar 2009, señaló.

Se abordó el tema de la seguridad, indicándose que para esta construcción se han tomado absolutamente todas las medidas de seguridad correspondientes.

Ruidos molestos: Se está trabajando para minimizar, en la medida que se pueda, los ruidos que molesten a la comunidad.

Medidas de evacuación: el nuevo edificio cumplirá con las normas de seguridad que corresponden a un colegio, es decir, zonas de evacuación debidamente señaladas, red húmeda. Sobre este punto, además, se indica que la baranda de los pasillos se construirán de 1.10 (medida más alta de lo que estipulan las construcciones que es de 90 cms), para dar más seguridad de los alumnos y quienes transiten por esos lugares.

Ascensores: El edificio contará con un ascensor, y baños para minusválidos.

Finalizada la exposición, los señores consejeros, hacen sus consultas especialmente relacionadas con el tema de seguridad, plazos, recepción de obra por parte de la Municipalidad.

2. ELECCIÓN 2° REPRESENTANTE DE LOS PADRES ANTE EL CONSEJO ASESOR.

De acuerdo con la Tabla, la Presidenta presenta a los 3 apoderados que postulan a ser el 2° representante ante el Consejo Asesor.

Los apoderados que se presentan son los Sres. Rafael Gómez, Gonzalo Mizala y Gabriel Sanhueza.

Cada uno de ellos, expone brevemente su experiencia, intereses y motivaciones para participar de este Consejo Asesor.

Finalizada esta exposición, se procede a la votación a mano alzada de los señores consejeros presentes, emitiendo su voto un representante por curso.

Se concluyó el siguiente resultado:

Sr. Rafael Gómez: 6 votos a favor.

Sr. Gonzalo Mizala: 7 votos a favor.

Sr. Gabriel Sanhueza: 10 votos a favor.

3 abstenciones.

En consecuencia, se designó como el 2° representante de los Padres y Apoderados ante el Consejo Asesor, al Sr. Gabriel Sanhueza.

El apoderado Jorge Pavez deja la siguiente constancia: no haber recibido respuesta de parte de la Apalms a un e-mail que envió en fecha pasada. A esto se suman dos consejeros más.

Explicación posterior a Asamblea: “El filtro que posee el servidor “uchile” es poderoso, por lo tanto rechaza aquellos correos infectados”.

3. COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

Se presentan los señores integrantes de esta Comisión: Carlos González, Gabriel González y Felipe Jara.

Señalan que aún no han terminado su labor, ya que la “cuenta banco” de la Apalms no está hecha, para poder visarla.

En consecuencia, la Comisión emitirá un informe final con sugerencias para poder llevar las cuentas en forma más ordenada.

Se propone que, una vez recepcionado dicho informe- se establecerán mecanismos para mantener un control rápido y seguro de los dineros de la Apalms.

4. REUNIÓN CON ASISTENTE SOCIAL (SRTA. SUSANA ARAYA)

La Presidenta informa que, de acuerdo a reunión sostenida con la Asistente Social del Lms, Srta. Susana Araya, donde se recabó información acerca del presupuesto anual del Liceo, el cual designa un valor a la becas, la Directiva de la Apalms concluyó que era muy necesario presentar una moción al Consejo de Directivas de Cursos:

Ésta es: “Solicitar a cada curso 1 UF solidaria anual”.


Se acuerda que cada representante, expondrá esta moción con sus respectivos cursos, y para la próxima sesión de Consejo, se votará.

5. KERMESSE 2008:

El Directorio informa lo siguiente:

- La Kermesse se realizará el sábado 8 de noviembre.

- Se invita a las Directivas de Cursos a reservar su stand, luego que se envíe –vía e-mail– la información a cada Presidente.

- La kermesse 2008 tendrá un aire de chilenidad.

- Habrá cupos limitados de stand.

6. PUNTOS PENDIENTES PARA PRÓXIMA ASAMBLEA:

a) ANÁLISIS DE SITUACIÓN:

b) FORMACIÓN DE COMISIONES DE TRABAJO.


Finaliza la sesión a las 21:00 horas.

DIRECTIVA APALMS.

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