miércoles, 7 de agosto de 2013

DECLARACIÓN APALMS

La Directiva de la Asociación de Padres y Apoderados del Liceo Manuel de Salas, ante la situación de paro acordada por los estudiantes manifiesta lo siguiente:

1) Ratificar lo sostenido en numerosas ocasiones en el sentido que en el Liceo Manuel de Salas se respetan las decisiones acordadas democráticamente por los diversos estamentos. Es un derecho de cada identidad de nuestra comunidad.

2) En el mismo sentido, también es un derecho manifestar opinión sobre los acuerdos tomados por otros estamentos. En este caso, la Directiva de APALMS manifiesta su desacuerdo con la decisión acordada por el estamento estudiantil por considerarla que no es el método adecuado para llevar adelante los objetivos que ellos plantean.

3) Hemos escuchado los planteamientos de los estudiantes respecto a este paro y si bien concordamos con sus propósitos generales, les hemos señalado que no encontramos fundamento suficiente para justificar un paro, que las acciones que se proponen llevar a cabo durante esta movilización se pueden realizar con horas protegidas u otros procedimientos que no alteren mayormente la normalidad académica,

4) Asimismo, les hemos planteado nuestra preocupación por los costos que esta acción conlleva, en particular para los Cuartos Medios.

5) En forma permanente, en el último año y medio,  las Directivas Apalms hemos estado en contacto con representantes de los estudiantes y hemos participado y apoyado sus movilizaciones, así como también les hemos manifestado que las decisiones que afecten al conjunto de la comunidad y a la calidad del desarrollo del proyecto educativo, debemos resolverlas y asumirlas precisamente como comunidad, a través del diálogo.

A partir de lo anterior:

a)    Solicitaremos a los estudiantes poder estar presentes en sus asambleas para darles a conocer estos planteamientos, de forma respetuosa, sin descalificaciones ni atropellos.

b)    Asimismo, estamos sosteniendo reuniones con Dirección y Profesores para buscar conjuntamente con los estudiantes una solución a esta situación.

c)    Llamamos a los Apoderados, Padres y Madres, a conversar en sus hogares sobre lo que está ocurriendo al interior de nuestra comunidad, a valorar la importancia de la reflexión, la opinión fundamentada y la expresión de nuestras ideas. Sostenemos que las mayorías deben asociarse, manifestarse y expresarse, para que de ese modo todos nuestros jóvenes se empoderen de su rol como miembros de una comunidad. Que cada uno  y cada una haga valer y pesar lo que piensa y siente.


                                                                                  DIRECTIVA APALMS 2013




SANTIAGO, julio 30 de 2013

No hay comentarios:

Archivo del blog