En la mañana del viernes 28 de Septiembre pasado la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile notificó, por escrito, las sanciones del proceso sumarial derivado de los hechos acontecidos en Educación Parvularia de nuestro Liceo el año 2011. Ante el resultado de dicho sumario administrativo, el directorio de la Asociación de Padres y Apoderados del Liceo Experimental Manuel de Salas, APALMS, declara lo siguiente:
- Cuestionamos categóricamente las sanciones impuestas a los responsables individualizados en dicho sumario administrativo, por cuanto no se condicen en lo absoluto con la gravedad de los deleznables hechos que tuvieron lugar en el primer ciclo de nuestro Liceo el año recién pasado.
- Consideramos que la resolución de dicho sumario administrativo violenta la dignidad de la Comunidad Manuelsalina en cuanto constituye una sub-valoración de las faltas administrativas frente a la gravedad de los hechos. La levedad de las sanciones propuestas para los responsables señalados en dicha resolución constituye un flagrante atentado a la dignidad de los niños afectados, sus familias y, la comunidad de nuestro Liceo.
- El directorio de la APALMS hará todas las gestiones que sean necesarias ante las más altas autoridades de la Universidad de Chile, a fin de que éstas instruyan a la brevedad un nuevo sumario administrativo que ponga en su justa correspondencia la gravedad de los hechos con las respectivas sanciones.
DIRECTIVA APALMS
Teléfono 205.23.44
SANTIAGO, 2 de octubre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario