Se constituyó la Comisión Revisora de Cuentas, conformada por los apoderados Daniela Acevedo y Francisco Vicencio.
La nueva Mesa Directiva de la Asociación de Padres, recibió la contabilidad Apalms con un saldo en cuenta corriente del Banco de Chile, al 30 de mayo de 2012, por el valor de $5.715.631.
Se revisó en detalle cada ingreso y egreso generado en estos períodos y en grandes líneas se ha podido constatar lo siguiente:
- Toda la información está debidamente respaldada, es decir, cada ingreso y egreso está con sus respectivos documentos que justifican las salidas e ingresos.
- Las conciliaciones bancarias se encuentran actualizadas por cada mes.
- En general, se aprecia orden en la documentación presentada.
- Sin embargo, excepcionalmente se han constatado algunas observaciones, las cuales se detallan:
1) Con fecha 15 de diciembre de 2011 se generó un pago con el cheque del Banco de Chile Serie 7939949 por la suma de $119.000 a nombre de la Sra. Gabriela Macaya, por el siguiente concepto: “Atención profesional”, lo cual es respaldado con una fotocopia de boleta (no original) y además no existe respaldo del detalle de la atención efectuada.
2) Con fecha 19 de diciembre de 2011, se generó otro pago con el cheque del Banco de Chile Serie 7939958 por la suma de $151.111 a nombre de la Sra. Gabriela Macaya, por el siguiente concepto: “Asesoría, Estudio de Antecedentes, Redacción Escritura Pública”, respaldado con una fotocopia de boleta (no original) y además no existen los documentos tramitados, informe, redacción de escritura pública.
En relación a estas 2 situaciones, se recabó antecedentes con el ex presidente de la APALMS Sr. Rodrigo Fuentes, quien entregó una información oficial sobre las gestiones que él realizó para contactarse con la Sra. Macaya, las que no rindieron resultados positivos.
La actual Directiva, también realizó gestiones para comunicarse con la Sra. Macaya, sin embargo, a la fecha de hoy ha sido imposible.
3) Otra observación detectada es que la APALMS debería implementar un item de gastos puntuales en los que podría incurrir la Directiva APALMS, por ejemplo, pago de locomoción por traslados a reuniones de trabajo; atención a apoderados (bebida, colación), cuando se colabora en actividades Apalms, etc., ya que se observaron algunos de estos gastos, sin que existiera un ítem establecido para realizarlos.
Atentamente,
Daniela Acevedo, Apoderada de de 7º B
Francisco Vicencio, Apoderados de 1º Básico C
No hay comentarios:
Publicar un comentario