Estimados Padres y Apoderados Manuelsalinos muy buenas noches.
La Asociación de Padres cumplirá pronto 68 años de vida. Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo de aquellos apoderados voluntarios que aceptaron el desafío de trabajar en el Centro de Padres. No ha sido una tarea fácil.
En los últimos años la Apalms fue perdiendo representatividad en el universo de apoderados que componen nuestro liceo. La toma que se produjo el año pasado evidenció más aún los problemas estructurales de nuestra comunidad.
En ese contexto histórico algunos apoderados quisimos asumir la responsabilidad de trabajar juntos entusiasmados por hacer y realizar acciones orientadas a fortalecernos como liceo.
Las comunicaciones han mejorado considerablemente con los distintos estamentos. Sin embargo, el estamento que nos compete, el de los apoderados está muy por debajo de lo esperado.
Este no es un tema nuevo y muchas mesas históricamente se han quejado de la poca comunicación o del poco interés que sus asociados y apoderados en general pudieran tener.
Desde que asumimos esta tarea en agosto del año pasado manifestamos que una de nuestros objetivos fundamentales era re encantar al apoderado.
Estamos en eso. Necesitamos darnos a conocer y en eso apelo a ustedes quienes asisten a las Asambleas, quienes reciben la información y quienes la hacen llegar a sus bases.
Apelo a ustedes que son los intermediarios directos del Centro de Padres al universo de apoderados que no nos conocen.
Creo que nos queda mucho camino por recorrer y esto es solo el principio. Pero no nos olvidemos que el presente es producto de nuestra historia. Tenemos que crear un mejor presente de manera que los invito a construir juntos un Centro de Padres sólido, vital, activo y sobre todo representativo de las bases.
En la medida que estemos trabajando juntos podremos llevar a cabo proyectos de mayor envergadura. Podremos ayudar de verdad a la comunidad.
Hago extensiva esta invitación a todos los presentes, directivas y apoderados en general.
Este es nuestro mensaje, muchas gracias.